Dra. Margarita Alegria

Historia

La Dra. Margarita Alegría Espinoza, es originaria de la cd de México, graduándose de medico cirujano, por la universidad de Guadalajara en el 2000,  posteriormente viaja al puerto de Veracruz, para realizar sus estudios de postgrado en ginecología y obstetricia en el hospital general de Veracruz en el 2003,  complementando su formación con rotaciones en el departamento de oncología ginecológica en el hospital general de México,  y en el departamento de embarazo de alto riesgo en el centro medico nacional IMSS la raza.

Se especializa posteriormente en cirugía laparoscopia ginecológica básica en 2003 y avanzado en el 2005, en el hospital general regional Dr. Valentín Gómez Farías I.S.S.S.T.E.

Realizando un diplomado en colposcopia y patología del tracto genital inferior en el hospital civil “fray Antonio Alcalde” el 2007 por la universidad de Guadalajara.

Durante su carrera profesional ha participado en múltiples cursos y congresos nacionales e internacionales.

Actualmente labora en la clínica de la mujer, “ Femina Care”,especializada en atención a la mujer,  ubicada en Tlaquepaque, jalisco.

 

Atiende pacientes de forma particular y pacientes con aseguradoras en hospitales como: hospital diagnosis, hospital santa María Chapalita, hospital san Javier, hospital real san José, country 2000, hospital Versalles entre otros.

Su principal área de interés es la patología del tracto genital interior, relacionada con el cáncer cérvico uterino, y su principal precursor el “virus del papiloma humano”,  en sus diferentes presentaciones como son:

  • displasia cervical de alto y bajo grado
  • condilomatosis genital (verrugas genitales)

Pero sobre todo su prevención, ofreciendo además alternativas innovadoras en el tratamiento.